Política de privacidad de la Finca La Garganta


La Finca La Garganta cree firmemente en la protección de su privacidad y de la confidencialidad de su información personal.  Con el fin de explicar cómo la Finca La Garganta recoge, utiliza y protege su información personal, hemos elaborado la siguiente política de privacidad.   

Los términos "Nosotros" y "Nos" harán referencia a Villamagna SA. Somos los responsable del tratamiento de datos a efectos de la normativa española aplicable en materia de protección de datos y del Reglamento General de Protección de Datos de la UE (General Data Protection Regulation, GDPR).

Datos de contacto

Usted puede ponerse en contacto con nosotros para plantearnos cualquier duda que tenga en relación con la privacidad o con la protección de datos.  Nuestros datos de contacto son los siguientes:

Correo postal

Correo electrónico

Villamagna SA

Apartado De Correos 73

14440 Villanueva De Córdoba

(Córdoba)

jmtercero@fincalagarganta.com

 


Explicación sobre esta política de privacidad 

La presente política de privacidad abarca los siguientes aspectos:
Contratistas y proveedores de servicios.  
Solicitantes de empleo. 
Visitantes. 

A continuación explicamos con detalle los tipos de información que recogemos, cómo y por qué utilizamos dicha información y los derechos de que usted goza en relación con su información personal.  

Debemos basarnos en fundamentos jurídicos para tratar su información personal y en esta política se explica cuáles son esos fundamentos con respecto a cada uno de los fines con los cuales podremos conservar y utilizar información sobre usted. Normalmente estamos autorizados a tratar su información personal cuando sea necesario en relación con un contrato suscrito entre usted y nosotros, cuando sea necesario para que podamos cumplir nuestras obligaciones legales o cuando tengamos un interés legítimo para ello (aunque siempre tendremos en cuenta si su derecho a la privacidad anula nuestro interés).

Podremos conservar determinada información limitada sobre usted en nuestros registros históricos, debido a que existe un interés general para ello.  Más abajo puede encontrar más información sobre nuestros registros históricos.

¿Qué información recogemos sobre usted y cómo lo hacemos?

Cuando resulte necesario, podremos pedirle que nos facilite determinada información personal.  Si usted no nos facilita determinada información cuando se la solicitemos, podríamos no ser capaces de prestarle un servicio específico o cumplir el contrato con usted.

Asimismo, podremos recoger información personal adicional cuando sea necesario.

Qué información nos facilita usted
Podremos recoger y utilizar la siguiente información sobre usted:
Información de identificación y de contacto, como su nombre completo, fecha de nacimiento, edad, domicilio postal, dirección de correo electrónico y número o números de teléfono.
Información laboral sobre usted, incluyendo su situación laboral, su salario, su puesto, la organización para la que trabaja y los bienes o servicios que suministra. 
Datos de seguros 
Copias de documentos identificativos (permiso de conducir o certificado de nacimiento, por ejemplo).
Información financiera, como los datos de su cuenta bancaria.

Información que recogemos sobre usted a través de otras fuentes
Podremos recoger información sobre usted a través de otras fuentes. Dicha información podrá incluir la siguiente: información que obtengamos de forma voluntaria por su parte en relación con su salud cuando se haya producido un accidente o una incidencia (véase "Información personal relativa a la salud" más abajo).

Esta relación de ejemplos no tiene carácter exhaustivo y, en casos concretos, podríamos tener la necesidad de recoger información personal adicional con los fines que se exponen en esta política.

¿Cómo utilizamos su información personal?


Nos tomamos muy en serio el derecho de protección de datos. En la tabla siguiente hemos expuesto cómo y por qué utilizamos su información y los fundamentos jurídicos según los cuales podemos utilizar su información en cada uno de los casos.  Los principales fundamentos jurídicos según  los cuales utilizamos nuestra información son los siguientes: (a) poder suscribir y cumplir un contrato, (b) poder cumplir nuestras obligaciones legales, y (c) perseguir nuestros intereses legítimos o los de terceros (siempre que los intereses y los derechos fundamentales que usted tenga no los anulen). 


Área específica en la que podremos tener la obligación de tratar información personal

Fundamento para el tratamiento de información

Nos permite suscribir y cumplir un contrato

Nos permite cumplir nuestras obligaciones legales

Con el fin de perseguir nuestros intereses legítimos o los de terceros (siempre que los intereses y los derechos fundamentales que usted tenga no los anulen)

  • Contratistas y proveedores de servicios.
  • Solicitantes de empleo.
  • Visitantes.

Cumplir nuestras obligaciones de salud y seguridad.

 

X

X

  • Contratistas y proveedores de servicios.
  • Solicitantes de empleo.
  • Visitantes.

Gestionar cualquier queja que usted presente.

 

 

X

  • Contratistas y proveedores de servicios.
  • Visitantes.

Gestionar cualquier litigio que le afecte a usted.

 

X

X

Contratistas y proveedores de servicios.

 

Determinar si tiene capacidad para suministrar bienes o servicios a la Finca La Garganta.

X

X

 

X

Solicitantes de empleo.

 

Determinar si se le ofrece un trabajo o si hay algún trabajo adecuado para que usted lo solicite.

X

 

X

Contratistas y proveedores de servicios.

 

Detectar y prevenir el fraude, el blanqueo de capitales y otros delitos.

 

X

X

Contratistas y proveedores de servicios.

 

Permitirle suministrar bienes o servicios a la Finca La Garganta.

X

 

X

Contratistas y proveedores de servicios.

 

Informarle acerca de cambios de importancia en nuestras actividades o en nuestras políticas.

 

 

X

  • Contratistas y proveedores de servicios.
  • Eventos celebrados para los visitantes.

Revisar y mejorar el funcionamiento de nuestros sistemas, procesos y empleados (incluida la formación).

 

 

X

Visitantes.

 

Permitir que usted pueda llevar a cabo actividades de caza u otras relacionadas.

X

X

X

  • Contratistas y proveedores de servicios.
  • Solicitantes de empleo.
  • Visitantes.

Verificar su identidad.

 

X

X


Cambio de finalidad
Solamente utilizaremos su información personal con los fines para los cuales la hayamos recogido, salvo que consideremos razonablemente que necesitamos utilizarla con otro motivo que sea compatible con la finalidad original. Cuando necesitemos utilizar su información personal con un fin no relacionado, se lo notificaremos y le explicaremos el fundamento jurídico que nos permite hacerlo.

Tenga en cuenta que podremos tratar su información personal sin su conocimiento ni su consentimiento, en cumplimiento de las normas anteriormente expuestas, cuando la ley obligue a ello o permita hacerlo.

Información personal relativa a la salud 
La información personal relativa a la salud exige unos niveles de protección superiores. Para poder recoger, almacenar y utilizar ese tipo de información personal debemos tener alguna justificación adicional. En las circunstancias siguientes podremos tratar categorías especiales de información personal:
En circunstancias limitadas, con su consentimiento expreso por escrito. 
Cuando lo necesitemos para cumplir nuestras obligaciones legales y con arreglo a la presente política de privacidad.
Cuando sea necesario para evaluar cualquier requisito especial que usted tenga como consecuencia de alguna discapacidad o problema de salud, con sujeción a las debidas protecciones de confidencialidad.

Con menor frecuencia podremos tratar este tipo de información personal cuando sea necesario en relación con reclamaciones judiciales o para proteger sus intereses (o los de otros) y usted no pueda prestar su consentimiento, o cuando usted ya haya hecho pública la información.

No necesitaremos su consentimiento cuando utilicemos información personal relativa a la salud con arreglo a lo dispuesto en esta política de privacidad con el fin de cumplir nuestras obligaciones legales o de ejercer derechos específicos. En circunstancias limitadas podremos requerir su consentimiento por escrito para poder tratar determinada información relativa a la salud. En ese caso, le facilitaremos detalles completos de la información que deseamos obtener y el motivo por el cual la necesitamos, para que usted pueda estudiar detenidamente si desea prestar su consentimiento. 

Información sobre condenas penales
Solamente podremos utilizar información relativa a condenas penales cuando la ley nos permita hacerlo.   Cuando tratemos ese tipo de información, será conforme a lo dispuesto en la presente política de privacidad y sometiéndola a las protecciones pertinentes. 

Información sobre accidentes e incidencias
En caso de que usted sufra un accidente o se vea afectado por una incidencia, el fundamento jurídico para el tratamiento de su información personal también podrá incluir la protección de sus intereses vitales.

¿Con quién compartimos su información personal?

Compartiremos su información en el ámbito de la Finca La Garganta 
Podremos proporcionar acceso a su información a nuestros empleados cuando sea necesario, como por ejemplo con fines de administración interna. Su información solamente se compartirá con aquellos empleados que la necesiten razonablemente para dichos fines. 

Compartiremos su información con terceros

Es posible que necesitemos compartir su información personal con determinados terceros, incluyendo terceros proveedores de servicios, exigiéndoles que respeten la seguridad de su información personal y que la traten conforme a la ley. Compartiremos su información personal con terceros cuando lo exija la ley, cuando sea necesario para administrar cualquier contrato suscrito con usted o cuando tengamos otro interés legítimo para ello.   

Para la prestación de servicios informáticos recurrimos a un proveedor externo.  En algunas ocasiones el proveedor de servicios informáticos necesitará acceder a su información personal para prestar dichos servicios. Algunos de los motivos para ello podrán ser impedir o abordar problemas técnicos o de servicio y tratar cuestiones de asistencia.

También existen determinadas circunstancias excepcionales en las que podremos desvelar su información a terceros. Estas se producirán cuando estimemos que su revelación:
Es obligatoria por ley o para el cumplimiento de procesos judiciales, órdenes judiciales o procesos jurídicos o regulatorios.
Debe facilitarse a agencias de cobro de deudas y de rastreo. 
Es necesaria para proteger la seguridad de nuestros empleados, de nuestros bienes o del público.
Es necesaria para la prevención o la dirección de delitos, incluyendo el intercambio de información con otras empresas u organizaciones con fines de protección frente al fraude y de reducción del riesgo crediticio.

Compartiremos su información con el público en general
No pondremos a disposición del público, salvo en el caso de nuestros registros históricos (véase "¿Durante cuánto tiempo conservamos su información personal" más abajo). Dichos registros se almacenarán de forma segura y confidencial durante un periodo de 100 años antes de ponerlos a disposición del público.

¿Durante cuánto tiempo conservamos su información personal?

Área específica?

Periodo de conservación

Accidentes e incidencias.

  • 3 años después de la fecha del accidente o de la incidencia.

Contratistas y proveedores de servicios.

  • 6 años después del periodo de vigencia del contrato.

Solicitantes de empleo.

  • Solicitantes que consigan un empleo: 5 años después del periodo de vigencia del contrato.

  • Solicitantes que no consigan un empleo: Se destruye al final del proceso de selección de personal. A modo de excepción, si desea que se conserve para futuras vacantes, durante un periodo de conservación máxima de 1 año.

Visitantes.

  • Visitantes en general: 1 mes después de que se haya producido la visita.

  • Entradas en el libro de visitantes: Permanente


¿Cómo protegemos su información personal?

Adoptaremos todas las medidas que sean razonablemente necesarias para garantizar que su información personal se trate de forma segura con arreglo a lo dispuesto en esta política.

Toda la información que nos facilite se almacenará de forma segura, incluyendo un entorno físico seguro, o bien en nuestros servidores seguros.

El acceso a su información personal estará restringida a aquellos empleados y otras personas que resulten necesarios para los fines para los que se haya recogido la información.

¿Qué derechos tiene usted con respecto a su información personal?

Usted tiene derecho a ser informado
Tenemos la obligación legal de facilitarle información concisa, transparente, inteligible y fácilmente accesible sobre su información personal y sobre el uso que hacemos de ella. Hemos redactado esta política precisamente con ese fin, pero en caso de que usted tenga alguna duda o necesite información más específica puede ponerse en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Usted tiene derecho a acceder a su información personal
Usted tiene derecho a pedirnos que le confirmemos si guardamos o no cualquier información personal sobre usted. En caso de que lo hagamos, usted tiene derecho a tener una copia de su información y a ser informado de lo siguiente:
Por qué hemos utilizado su información.
Qué categorías de información hemos utilizado.
Con quién hemos compartido la información.
Cuánto tiempo prevemos guardar su información.

Con el fin de mantener la seguridad de su información, tendremos que verificar su identidad antes de facilitarle una copia de la información que guardemos. 

Usted tiene derecho a corregir cualquier información personal que sea inexacta o esté incompleta
Usted tiene derecho a modificar cualquier información inexacta que guardemos sobre usted. Si piensa que su información personal debe ser corregida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Usted tiene derecho al olvido

Puede haber ocasiones en las que ya no sea necesario que guardemos información personal sobre usted. Dichas ocasiones solamente se producirán en relación con lo siguiente:
Cuando la información ya no sea necesaria para los fines con los que la recogimos.
Cuando usted retire su consentimiento para que utilicemos la información (y no tengamos otro motivo legal para utilizarla).  
Cuando usted se oponga a que utilicemos su información y no tengamos ningún motivo para seguir utilizándola y que anule dicha oposición.
Cuando hayamos utilizado su información de forma ilegal.
Cuando estemos sujetos a una obligación legal de eliminar su información.

En dichas situaciones usted tiene derecho a que se elimine su información personal. Si piensa que alguna de dichas situaciones puede aplicársele a usted, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Usted tiene derecho a que se le transmita una copia de su información personal a usted o a un tercero en un formato compatible
También conocido como portabilidad de datos, usted tendrá derecho a obtener una copia de su información personal para sus propios fines. Este derecho le permite trasladar, copiar o transmitir su información personal con más facilidad de un sistema informático a otro, de forma segura y protegida.  Dicho derecho solamente se aplicará cuando:
Tratemos su información con el fin de suscribir o de cumplir un contrato; o
Usted haya prestado su consentimiento para que tratemos su información.

Si desea que le transmitamos una copia de su información a usted o a otra organización en un formato estructurado, de uso común y legible por medios mecánicos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Usted tiene derecho a oponerse a que utilicemos su información para nuestros intereses legítimos
En ocasiones utilizaremos su información personal con el fin de perseguir nuestros propios intereses legítimos o los de terceros (véase más arriba "¿Cómo
utilizamos su información personal?"
) para obtener más información sobre dichos intereses).

Siempre tratamos de asegurarnos de que sus derechos y su información estén debidamente protegidos. Si piensa que la forma en que utilizamos su información personal no está justificada debido al impacto que tiene sobre usted o sobre sus derechos, tiene derecho a oponerse. Salvo que tengamos una razón imperiosa para continuar haciéndolo, deberemos dejar de utilizar su información personal con dichos fines.

Para ejercer su derecho a oponerse a que utilicemos su información personal por los motivos indicados más arriba, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Usted tiene derecho a restringir la forma en que utilizamos su información personal
Usted tiene derecho a pedirnos que dejemos de utilizar su información personal de cualquier modo que no sea limitarnos a conservar una copia de la misma.  Dicho derecho le asistirá cuando:
Nos haya informado de que la información que guardamos sobre usted es inexacta y aún no hayamos podido verificarlo.
Usted se haya opuesto a que utilicemos su información para nuestros intereses legítimos y estemos en el proceso de estudiar su oposición.
Hayamos utilizado su información de forma ilegal pero usted no desee que la eliminemos.
Ya no necesitemos utilizar la información pero usted la necesite para una reclamación judicial.

Si piensa que puede aplicarse alguna de dichas situaciones, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba).

Modificación de nuestra política de privacidad

Cualquier cambio que introduzcamos en esta política de privacidad en un futuro se publicará en esta página.   Rogamos vuelva a consultarla para conocer cualquier actualización o modificación de esta política de privacidad.

Quejas

Si usted desea presentar una queja sobre la recogida o el uso que hacemos de su información personal, le rogamos que en primer lugar se ponga en contacto con nosotros (véanse los datos de contacto indicados más arriba) para que podamos intentar resolverla.

Si usted no queda satisfecho con nuestra respuesta, tiene derecho a presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos, el organismo oficial encargado de supervisar el derecho de protección de datos en España. Este es el enlace a su sitio web si desea presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Política de privacidad de La Garganta v1-0

Esta política de privacidad se actualizó en septiembre de 2018